miércoles, 24 de octubre de 2012

4 DE NOVIEMBRE, 101 DE LA YUNQUERA




Buemo, pues ya tenemos otra gran KDD a la vista. Después de enlazar muchos caminos este verano y realizarla el domingo pasado con Miki y Angel con el gps, ya podemos decir que la 101 de La Yunquera está totalmente preparada para que podamos disfrutar de un gran día de bicicleta.
Definitivamente la fecha será el 4 DE NOVIEMBRE y la hora de SALIDA sobre las 7,00 de la mañana.

Los clubs que están invitados a esta KDD son. 50 Km, C.C. Rural Balazote, Las Dos Ruedas (villarrobledo) y como no los invencibles Roble Bikes, aparte no descartamos a algún amiguete de cualquier club que nos quiera acompañar, eso sí, medianamente preparao para poder terminar los 101.

La ruta parte de La Yunquera con dirección a la Sierra de Alcaraz. Pasaremos por parajes como la reserva natural de los ojos de villaverde, laguna del arquillo, la vega de los ríos jardín y arquillo, la ermita de villargordo y aldeas como el campillo, buem sitio para reponer fuerzas y llenar nuestros bidones de agua. Aparte cruzaremos la ganadería de reses bravas de los chospes.

En definitiva, creo que ha quedado una ruta bonita, muy rompepiernas con alguna subida durilla, pero con bastantes zonas para poder relajarnos y meterle caña a la bicicleta.

Los avituallamientos serán en el Km 35 ( a la altura de la finca el dehesón), en el 50 llenaremos nuestros bidones en el campillo, 75 en el area de descanso del jardín (vía verde) y en el 90 aprox. para afrontar los últimos Kms de la 101 con las pocas fuerzas que nos vayan quedando.

El tiempo estimado para realizar la ruta rondará las 6,30 horas-7,00 horas. Nosotros el domingo la hicimos en 5h.50min. más 25 min. entre avituallamientos y fotos.

Sería fundamental llevar 3-4 gps por si se van formando grupetes, aunque a mí me gustaría que la hicieramos todos juntos, iremos decidiendo sobre la marcha.
Deberiamos localizar también un coche o furgón de apoyo, que estaría por la carretera de Jaén, para posibles averías o caídas (Dios no lo quiera).

La comida de hermandad, será en el centro social de La Yumquera, muy amplio y muy limpio donde Andrés y Carmen nos tratarán de maravilla. El precio del cubierto os lo pondré más tarde en el blog pero os puedo asegurar que será económico.
Las opciones para la comida son:
OPCION 1: entrantes con ensaladas y una buena paella, postre, cafe y bebidas hasta "jartarse"
OPCION 2. Patatas a lo pobre con huevos fritos, cosicas de esas que tienen las orzas, postre, café y bebida, también para "jartarse"
Ir opinando que os gustaría comer.

Si os pido que vayais confirmando asistencia a la KDD y quien se quedará a comer.
Esto es un breve resumen de lo que será la 101 de La Yunquera, cualquier duda, preguntar aquí en el blog.

UN SALUDO AMIGUETES Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

                             ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA FALTA MENOS PARA LA 101!!!!!!!!!!!

ASISTENTES A LA COMIDA

ROBLEBIKE                     LAS DOS RUEDAS                           C.C.RURAL BALAZOTE

Javi-Carrizal                        Emilio Martinez                                     Padilla
Juan Santos                         Pedro B. Nueda                                   Contrallano
Cañadas                              Pepeja                                                  Federo
Balbino                                                                                            Fran
Miguel Calero                                                                                  J.Vicente
Miki                                                                                                Manolo Guerras
Paco Camacho                                                                                Emilio
Paco Camacho JR                                                                           Peñero
Pedri rizos                                                                                       Paco
Pedro Requena
Leo Portillo                              
Angel Luis
Alfonso Briones



LO QUE VAMOS A COMER







20 comentarios:

Alfonso dijo...

Miki justo despues de la laguna de Alarquillo se puede girara a la derecha subir a unas molinetas, a media pista bajar por un antiguo camino y nada mas empezarlo a la derecha sale una senda.
http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
Mira este visor a ver que os parece.

Alfonso dijo...

Sale la senda-camino detrás de la antigua embotelladora de agua.
Ese mismo camino se puede coger un poco a la derecha de las molinetas. Tomando el camino hacia Masegoso. Luego vuelve a nuestro track.

Miki dijo...

Ok, cuando venga Javi, le presento la alternativa, apenas varía el recorrido. Yo he sacado otro de un track de 50km, antes de la laguna de los ojos de villaverde

Miki dijo...

Alfonso, metiendo lo que dices después de la laguna del arquillo, se queda en 98 kms, habría que seguir buscando recorrido. Ha pasado por aquí Javi, y me ha comentado que con lo otro que ya sale justo, lo dejemos así.

Miki dijo...

Aqui un servidor que se apunta. Me decanto por la opción 2 que la 1 la tenemos en casa :)

Alfonso dijo...

los últimos 10 van ha hacer pupita.

50KM dijo...

Señores, los 50km estariamos encantados de participar, pero tal y como os dije, el fin de semana del Puente de Todos los Santos, marchamos de convivencia con familias tras la I VUELTA A ALBACETE EN BTT.
Si en vuestra mano está cambiar los 101 al domingo 11 o domingo 18, iriamos sin problemas.

Miki dijo...

Una pena Alex!!! si hay y habrá más quedadas. Nos vemos

Paco dijo...

A lo serio: yo me quedo con la opción 2 del menú, la de gorrinera, of course!

Nueda dijo...

K tal amigoss???... Si me dejan mis lumbares, ire con Uds. a disfrutar de un buen dia de mtb. Creo k me kedare a comer, y como opcion voto la 2. Saludossss

Nueda dijo...

Se me ha olvidado, decia k si voy como si no, podeis contar con mi carro y poder subir 7 bikes. Chaoooo

Miki dijo...

Seguro que te lo permiten. Ya verás! Irradio optimismo por los cuatro costaos

Miki dijo...

Renuevo mis votos, hago la 101 y me quedo a comer :)

Paco dijo...

Mi Paco y yo, 2 a la comida.

Miki dijo...

Buenas, Javi, hoy he hablado con Leo Portillo, Pedro Rizos, Requena. Los tres se quedan a comer. Falta confirmar Paco el madrileño, el cura y Juan Ruiz

Miki dijo...

Y Angel, el presi, tambien hay que incluirlo para la comida. Además tenemos coche escoba, Luis Vill pone su coche, tendríamos que pagar gasolina y la comida, claro.

Alfonso dijo...

Yo me apunto again.

Adolfo Ladrón de Guevara dijo...

HOla chicos!!
Miki, me encantaria ir a las quedadas, pegarme esa comilona con vosotros, e integrarme un poco más en este gran club, pero te cuento.
Tengo un puñetero virus, que me va a tener apartado del deporte un tiempecillo, nada grave, pero es lento. De ahí se entienden ciertos calambres incomprensibles. Pasarlo genial. Un abrazo.

JUANCHO dijo...

No jodas Adolfo!, pero que es lo que tienes? Bueno que te mejores y nos mantienes informados.

Miki dijo...

Pero Adolfo, hay algo más malo que tú que te tiene en el dique seco, es broma campeón. Cuidate, demonio, a ver si coincidimos en alguna quedadica